Hijo de ‘Jesús Santrich’ abandonó el país con su familia por amenazas de muerte

Por amenazas de muerte salió esta semana de Colombia con su familia, el hijo del líder de las Farc y prófugo de la justicia ‘Jesús Santrich’.

El joven Seuxis José Hernández Villarreal, de 30 años, doctor en Derecho, residía en la ciudad de Barranquilla donde se desempeñaba como catedrático de la Universidad del Atlántico y de otras instituciones de educación superior.

En declaraciones a un medio de comunicación local antes de marcharse, Seuxis José Hernández lamentó que las constantes intimidaciones y estigmatización por su padre, lo obligaran a abandonar el país junto a su esposa e hijo.

«Toda esta locura que nuestra clase política de izquierda, derecha, centro, genera sobre un pueblo mayoritariamente ignorante y pasional”, expresó Seuxis.

Hay que recordar que alias ‘Jesús Santrich’, se fugó del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de las Farc en Tierra Grata (Cesar) en julio de 2019, desde donde habría partido hacia Venezuela al lado de Iván Márquez, alias El paisa y otros disidentes del desmovilizado grupo guerrillero.