Hijo del acordeonero ‘Colacho’ Mendoza falleció en una clínica de alta complejidad de Valledupar

Después de permanecer durante diez días internado en una clínica de alta complejidad en Valledupar, falleció el acordeonero Nicolás Mendoza Torres a los 59 años, quien era hijo del extinto acordeonero y primer rey de reyes del Festival Vallenato, ‘Colacho’ Mendoza.

Se conoció que Mendoza Torres se estaba recuperando de una cirugía a corazón abierto. Además, estaba casado con Luisa Cotes Acosta, de cuya unión nació Héctor Arturo y Katiuska, ya fallecida.

‘Nico’, como cariñosamente le decían sus amigos y familiares, se dedicó a la interpretación de la música de acordeón, actividad que hacía con mucha altura. Además, también tuvo una escuela donde les explicaba a los niños cómo tocar el instrumento que alegra las notas vallenatas.

Familiares, amigos y conocidos lamentaron el fallecimiento de este personaje que fue un gran esposo, padre y amigo incondicional que amenizó muchas fiestas.

El cuerpo de Mendoza Torres fue velado en la funeraria Nexa Gaviria de la localidad, y el acto religioso será hoy en la iglesia San Agustín. Por su parte, el sepelio se estará realizando en el cementerio del municipio de Fonseca.