Hombre asesinado en Riohacha tenía amplio prontuario delictivo y fue integrante de ‘Los Rastrojos’

Se empezaron a conocer detalles sobre Erwin Mohamed Granados Name, natural de Barranquilla, de 26 años, hombre asesinado en la noche del pasado viernes en el barrio Comunitario de la ciudad de Riohacha.

Las autoridades revelaron que Granados Name, también conocido como ‘Mohamed’, había sido asegurado en centro carcelario en el mes de octubre del año 2013 en Barranquilla, vinculado al intento de homicidio de una persona en el barrio Las Flores de la capital del Atlántico.

Según la Fiscalía General de la Nación, Name Granados era integrante de la desaparecida banda ‘Los Costeños’, derivada del grupo criminal ‘Los Rastrojos’ que operaba en los barrios Las Florez, Siape y La Playa.

Su captura se produjo en el municipio de Tenerife, Magdalena, luego de una operación de la Fiscalía. “‘Mohamed’ y alias ‘Pepe’ pretendían en su momento asesinar a una persona que se rehusaba a integrar el grupo criminal de ‘Los Costeños’”, afirmó una fuente de la Fiscalía General de la Nación.

En efecto, un juez de control de garantías aseguró en centro carcelario a alias Mohamed por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas y municiones, siendo enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, ‘Mohamed’ residía en Riohacha, donde supuestamente gozaba de la detención domiciliaria y con al parecer, el beneficio de poder ejercer una actividad laboral en un local comercial ubicado en la Comuna 10 de Riohacha.

“Tenía un permiso especial para trabajar, estaba trabajando en un almacén ubicado en el barrio Tawaira, en la Comuna 10 de Riohacha”, sostuvo un familiar en la Clínica Cedes, luego de conocer su fallecimiento.

Sobre el asesinato, la Policía indicó que “según lo manifestado por el Cuadrante 11, el hoy occiso iba como parrillero en una motocicleta de color rojo, cuando es abordado por un particular en una moto de color negro, que vestía suéter de color blanco y le ocasionó las heridas. De inmediato fue llevado hasta las instalaciones de la Clínica Cedes, donde llega sin signos vitales por la gravedad de las heridas”.