Hombre de 90 años es condenado a 9 años de cárcel por acto sexual con menor de 14 años, en Riohacha

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a 9 años de cárcel a Alfonso Madrid Pushaina por hallarlo culpable del delito de acto sexual con menor de 14 años, en hechos registrados el 8 de marzo de 2020 (Día de la mujer) en la comuna diez de Riohacha.

Según la investigación, Madrid Pushaina, de 89 años de edad, “incitó a la menor de 10 años de entrar a su casa, la menor estaba jugando con una bicicleta de su propiedad y fue llamada por este en tres ocasiones, por último la menor acude al llamado e ingresa a la vivienda y el señor le propone que se deje tocar y a cambio le ofrece algo de dinero”.

Seguidamente, indica la investigación que “la ingresa a la habitación, la desviste, se desviste él sacando el pene y colocándolo sobre su cuerpo, en ese momento siente la voz de la madre del menor quien ingresa a la vivienda guiada por su sexto sentido de madre”.

Posteriormente, revela la investigación de las autoridades que “Madrid Pushaina esconde a su hija debajo de la cama, él niega que se encuentra en su casa y esta le recrimina como no va a estar si está viendo su pantalón y su panty en el suelo, mira debajo de la cama y la encuentra. Inmediatamente sale a llamar a la Policía, quienes llegan al lugar y capturan a Madrid Pushaina”.

Cabe indicar que en el fallo condenatorio se concedió que Alfonso Madrid Pushaina se le de prisión domiciliaria.

“Muy a pesar de que para este tipo de delito está prohibido el otorgamiento de cualquier subrogado penal y prisión domiciliaria, en este caso se concedió por la avanzada edad del señor, es un anciano de 90 años con un estado de salud bastante deteriorada”, afirmó una fuente que conoció detalles del procedimiento.