Hombre fue condenado a más de 27 años de cárcel por asesinato de adolescente, ocurrido en 2019, en Riohacha

A una pena de 27 años y 5 meses de cárcel fue condenado Eliécer Andrés Sierra Rodríguez, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas y hurto calificado agravado.

La condena contra alias Eliécer estuvo a cargo del Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha.

Cabe recordar que el sujeto estaba vinculado al homicidio de Yenifer Paola Patiño Álvarez, de 15 años, en hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2019 en la Comuna 10 de Riohacha.

El hombre participó en compañía de otra persona de un asalto con arma de fuego en el sector de la Comuna 10, donde se generó un cruce de disparos, siendo baleada la menor Yenifer Paola Patiño Álvarez, de 15 años y estudiante de bachillerato. La adolescente falleció producto de la herida que recibió.

Las autoridades emitieron un afiche de un retrato hablado y posteriormente se confirmó que alias Eliécer participó en el homicidio de la menor, siendo capturado mediante allanamiento de la Sijín de la Policía Nacional en Riohacha, en enero de 2020.

Sin embargo, este 9 de abril de 2021 mediante audiencia virtual de verificación de preacuerdo, individualización de pena y sentencia y lectura de sentencia, se confirmó que Eliécer Andrés Sierra Rodríguez fue condenado a la pena principal de 27 años y 5 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y hurto calificado agravado.

“No se hizo ningún tipo de rebajas ni beneficios por cuanto la víctima se trata de una menor de edad, teniendo en cuenta la ley 1098 del 2006 código de infancia y adolescencia. En la audiencia estuvo presente la madre de la menor víctima y estuvo totalmente de acuerdo”, sostuvo una fuente.