Hombre movilizaba 154 millones de pesos en una camioneta y la Policía se los decomisó en un procedimiento

Sorpresa se llevaron las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira cuando en un procedimiento a una camioneta encontrando en una caleta una suma superior a los 150 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 10, donde fue capturado Leonel Jair Martínez Correa, de 35 años de edad, quien no presentó ningún soporte para acreditar la legalidad o procedencia del dinero.

“Se movilizaba en el vehículo clase camioneta, marca Toyota, línea Fortuner, servicio particular, placas IEX-376, color Blanco, modelo 2015, donde llevaba de manera oculta en el sistema de seguridad air bag la suma de $154.000.000, de los cuales no presentó ningún soporte o justificación que pudiera acreditar la legalidad o procedencia del mismo”, dijo la Policía.

Se conoció que luego de su captura, la persona fue trasladada hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía seccional de Riohacha para su proceso de judicialización por lavado de activos.

Se espera que Leonel Jair Martínez Correa sea presentado ante un juez de control de garantías de Riohacha para que defina su situación jurídica.