En el sector de la glorieta La Guitarra, ubicada en la vía que comunica el municipio de Codazzi, con el corregimiento de Casacará, en el departamento del Cesar, un hombre fue asesinado la noche del lunes.
El cuerpo sin vida de quien fue identificado como Marcos Saúl Simanca, oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, quedó tendido sobre la carretera donde fue encontrado por habitantes de la zona que al escuchar varios disparos, salieron a mirar lo que ocurría.
Según versiones entregadas por algunos testigos, Simanca fue abordado por hombres en motocicleta que sin mediar palabras le propinaron varios tiros y antes de emprender la huida dejaron al lado del cuerpo un cartel, firmado por las supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia ( AGC).

“AGC presente. Todo aquel que cobre extorsión a nombre de la organización o a nombre de cualquier otro grupo al margen de la ley será objetivo militar, así como le pasó a este personaje. De nuevo a las armas por la paz de Colombia”, se lee en la cartulina escrita con marcador. Versiones extraoficiales señalan que el occiso era conocido con el alias de Omar.
Entre tanto funcionarios de policía judicial realizaron la inspección técnica del cadáver e iniciaron investigaciones para determinar los móviles y autores del crimen.








