Parcelero fue raptado por sujetos armados en zona rural de Albania: Policía y Ejército activaron plan candado

Sujetos fuertemente armados raptaron a un parcelero identificado como Pedro Enrique Moron Carrascal, cuando este se encontraba en inmediaciones del sector de ‘La Jamichera’, corregimiento de Porciosa, en jurisdicción de Albania.

Las autoridades informaron que tras conocer el rapto del parcelero, iniciaron un plan candado para dar con su paradero.

“Hay unidades del Ejército Nacional y de la Policía Nacional realizando un plan candado para dar con el paradero del parcelero”, sostuvo una fuente que conoció detalles del caso.

Se conoció que Morón Carrascal es un hombre dedicado al campo, pero que no tiene mucho poder adquisitivo, situación que es investigada por las autoridades.

“La situación pasa porque el parcelero no tiene mucho poder adquisitivo y no sabemos a ciencia cierta la finalidad del rapto”, sostuvo la fuente.

La víctima del secuestro es esposo de la actual rectora del colegio Eduardo Pinto del corregimiento de Porciosa, Ladys Mengual.

De igual manera en las operaciones para dar con el paradero de Morón Carrascal participan miembros del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, miembros del grupo Gaula de la Policía Nacional de La Guajira, además del grupo Gaula Militar de La Guajira.

“Los controles se incrementaron en esta zona limítrofe de Colombia con Venezuela para dar con el paradero del parcelero que fue raptado. Los uniformados realizan operativos de control y registro a vehículos en zonas como Carraipia, Porciosa, Los Remedios, La Majayura, entre otros”, sostuvo la fuente.