Hombres que pretendían atracar a una fiscal serán judicializados por hurto y porte ilegal de armas

Los dos individuos que pretendían atracar a una fiscal en la ciudad de Riohacha fueron capturados por miembros de la Policía Nacional y llevados al Palacio de Justicia para su respectiva judicialización.
Los hombres, identificados como Gleiwer José Castañeda Lubo y Deiner Toro Montero, detenidos en la calle 9 entre carreras 10 y 11, se les imputarían los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, con el agravante que la víctima es funcionaria del ente acusador. 
“Que los bajen, son ladrones. Deben darles duro. Quítenle el caso para que se les vea la cara. Quítenle el caso”, fueron algunos de los gritos de la comunidad en el momento de la detención.
Es de mencionar que la víctima fue Danisa Bermúdez Camargo, quien se desempeña como fiscal 01 de Vida en La Guajira, donde se priorizan hechos de homicidios.
“Eran eso de las 12:30 del mediodía, ingresé a mi casa, pero había cerrado la reja sin candado, en ese momento llegan dos señores en una motocicleta, uno de ellos se baja y con un arma de fuego me apunta y me pide violentamente que le entregue el bolso o si no me mataba”, reveló Bermúdez Camargo a Diario del Norte.
Asimismo, la funcionaria mencionó que entró en negociación con uno de los implicados para que se llevara el dinero y le dejara el bolso, pero este no aceptó.
“Me decía que no, que no me hiciera matar, mientras la persona que estaba en la motocicleta le gritaba: arrebátaselo, arrebátaselo, rápido, rápido. Le pedí que me dejara sacar las cosas porque el bolso no cabía por las rejas, cuando yo me fui a agachar, él abre la reja y me arrebata el bolso y sale huyendo en la moto con el compañero”, dijo.
En ese momento, cuenta la fiscal, que comenzó a gritar para alertar a los vecinos y estos avisaron a la Policía, que los detuvieron de forma inmediata. 
“Cuando los ladrones están en el piso, uno de ellos se levanta y sale corriendo, la comunidad lo persigue y junto con la Policía logra recapturarlo en la calle 10 con carrera 9 y los trajeron hasta el sitio donde fue la escena primaria. Estamos a la espera para judicializarlos”, concluyó la fiscal.