Homenaje a militares víctimas de atentado en La Majayura hace ocho años

El Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa rindió el día de ayer homenaje a sus víctimas militares que ofrendaron su vida al servicio de la Nación en el corregimiento de La Majayura del municipio de Maicao.

La conmemoración se llevó a cabo para exaltar la labor de los 12 militares muertos y 4 heridos que hace ocho años fueron atacados por las extintas Farc en zona limítrofe de Colombia con Venezuela.

Los militares hacían parte del grupo del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa y el Grupo EXDE del Batallón de Movilidad y Contramovilidad No 10 General Manuel Alberto Murillo González.

Por este motivo las autoridades militares realizaron homenaje a cada uno de ellos quienes fueron el subteniente Jorge Puerto Moreno, de Tunja; el cabo primero Juan Rojas Ayala, de Tunja.

Igualmente se le rindió tributo a los soldados profesionales Juan Botina Martínez de Pasto; Julián Andrés Buitrago Correa de Pereira; Andrés Cardona Venera de Armenia; Rubén Castellanos Camacho, de San Vicente de Chucurí (Santander); Germán Córdoba Mosquera de Bagadó (Chocó); Harrinson Delver Campo de Cauca; Jaider Javier Bertel Guarner de Montería; José Faustino Ráquira Cardenal de Tunja; Víctor Guillermo Narváez Pinchao de Pasto; y Mario Quiñones Sierra del Tolima.

Los heridos fueron el capitán Jonathan Rocha Combita y los soldados Luis Javier Castañeda Valencia, Yeison Córdoba Mosquera y Edwin Herazo Henao.

Primero las autoridades militares realizaron una eucarística en el puesto de mando atrasado del grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, seguido de un homenaje a cada uno de ellos el cual estuvo acompañado de ofrenda floral.

Asimismo hubo palabras del párroco de la unidad, Esneider Vélez Gómez, donde se exaltó la valentía de cada uno de ellos y de sus familias que vivieron este flagelo.