Hoy se cumplen 6 meses del secuestro del docente Eduardo Díazgranados, ocurrido en zona rural de Maicao

Han pasado 6 meses desde aquel día en que el docente Eduardo Díazgranados fue secuestrado por sujetos fuertemente armados en zona rural de Maicao, en El Limoncito.

Desde esa fecha, poco se ha sabido de su paradero. Informes hablan que está en zona limítrofe entre Colombia y Venezuela. No obstante, esta información no ha sido confirmada.

Tampoco sus familiares han recibido alguna llamada pidiendo dinero por su rescate. De igual manera, hay una recompensa de 30 millones de pesos que ofrecieron las autoridades por información del paradero de Eduardo Díazgranados, empero esta estrategia de las autoridades ha servido.

Lo que si generó el secuestro fue la reacción de las autoridades del Departamento para poder solicitar ante el Ministerio de Defensa el transporte de un helicoportado de uso exclusivo ante una situación similar, un secuestro, en el departamento de La Guajira.

Olga Mora Díaz, actual pareja de Eduardo Díazgranados, sigue aún esperando alguna respuesta sobre el paradero de su esposo. “Son 6 meses que no tenemos conocimiento de su paradero, no sabemos en qué condiciones está. Es algo angustiante, no saber ni tener contacto con las personas que lo tienen. Seguimos con la incertidumbre con las autoridades que puedan dar con el paradero de Eduardo, pero lamentablemente han sido negligentes, ya que hasta el momento no se ha encontrado nada. Dicen que están en la búsqueda, solo eso es lo que dicen”, afirmó.

Sobre las acciones que venía realizando el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, quien priorizó la investigación del secuestro, aduce la pareja de Eduardo Díazgranados que a la fecha parece no importarles saber el paradero de este. 

“El alcalde de Maicao no he tenido más contacto, no sé si se alejó del caso, no sé si acuerda que estaba con la intención de poder contribuir de dar con el paradero. Pero ha sido ajeno y se ha alejado al caso, al igual que el secretario de Gobierno, no he tenido conocimiento de cuál es el frente que ellos han hecho para ellos garantizar que están haciendo una buena labor con el Gaula y la Policía”, dijo Olga Mora Díaz.

Asimismo, pidió a los secuestradores que se comuniquen con ella para saber el estado de salud de su pareja.

“Les pediría a los secuestradores que sigo atenta a dialogar con ellos, saber qué quieren, estoy de acuerdo en lo que ellos decidan hacer, siempre y cuando respetando la vida de Eduardo. Pido que se coloquen la mano del corazón, no contamos con los recursos suficientes, pero podemos darles lo que ellos pueden contar”, afirmó de manera desesperada la mujer.

Finalmente, sostuvo que espera que las autoridades incrementen los controles en la zona fronteriza de Colombia con Venezuela.