Hoy se define juicio contra ‘Los Relámpagos’, vinculados al robo de 30 motocicletas en el sur de La Guajira

A las 11:30 de la noche se suspendió audiencia donde la Fiscalía imputó cargos a diez ciudadanos por concierto para delinquir simple y hurto calificado agravado a la banda delincuencial ‘Los Relámpagos’.

Asimismo a Maikin Baquero González le imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas y se solicitó medida de aseguramiento intramural.

Esta decisión se debe a los elementos probatorios y evidencias físicas que tiene la Fiscalía en su poder y basó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario indicando que todos representan inminente peligro para la sociedad sanjuanera y su contorno.

Además son una amenaza para las víctimas, ya que según los elementos que tiene la Fiscalía, a los procesados se les atribuye alrededor de 36 hurtos de motocicletas entre el 2019 y 2020 lo que indica que son de alta peligrosidad.

Cabe indicar que sos defensores por su parte algunos solicitaron medida no privativa de la libertad y otros detención preventiva en la residencia de los procesados.

Empero, por la avanzada hora de la noche el juez segundo Bacrim de la ciudad de Riohacha, Roberto Rodríguez, suspendió la diligencia y fijó para el día de hoy 12 de noviembre 2020 a las 2:00 de la tarde  para estudiar los argumentos de la Fiscalía y los defensores y darle lectura a la decisión.