Hurtan en zona rural de Uribia a familia que se dirigía al Cabo de la Vela

Aventurarse a viajar y disfrutar de los hermosos lugares que hay en Colombia, es uno de los sueños que tiene la mayoría de los turistas que visitan La Guajira, pero la inseguridad se ha apoderado de las diferentes calles de los municipios.

En esta oportunidad una familia fue víctima de hurto en la vía que comunica a Uribia con el Cabo de la Vela, quienes  luego de arribar desde Bogotá a Valledupar, llegaron vía terrestre al municipio de  Albania para descansar allí y posteriormente salir muy temprano a visitar las playas del Cabo de la Vela, en la Alta Guajira.

Sin embargo en el kilómetro 90 fueron víctima de un atraco a mano armada por cuenta de varios hombres que los amedrentaron con armas de fuego.

Según los afectados, los antisociales les realizaron disparos con el fin de intimidarlos y todo transcurrió a los ojos de varias comunidades indígenas en medio del desierto.

Esta situación es conocida por toda la comunidad wayuú que se atemorizan por estos individuos y les han permitido tomar cierta ventaja.

Las víctimas también contaron que la Policía Nacional en Uribia no quería recibir la denuncia del ingeniero de minas Carlos Mario Torres Castillo, para no “dañar la imagen de ese lugar”.

“De nuestro lado, nos quedó una mala experiencia que descarta toda posibilidad de volver al Cabo de la Vela, atrás en el recuerdo quedaron los sentimientos de aventura y el privilegio de viajar en cualquier medio a una de las mejores playas del Caribe, por cuenta de esta mala experiencia”, indicó Torres Castillo.

Cabe anotar que los robos en estas vías siguen en aumento y se requiere con urgencia una mayor inversión, recursos y presencia de la fuerza pública.