Hurtos, secuestros y delitos sexuales disminuyeron en La Guajira, durante primer trimestre de 2021

El Departamento de Policía Guajira presentó su balance de seguridad del primer trimestre de este año 2021. La institución resaltó una notoria disminución en la incidencia de varios delitos y hechos contra la tranquilidad ciudadana.

En materia de hurtos, la Policía informó que hubo reducción del 57% en robo de viviendas, 58 casos menos que en 2020. El hurto a establecimientos comerciales bajó un 65% (73 casos menos que el año pasado). También hubo una baja del 24% en el hurto a personas, 56% del hurto de motocicletas y 37% del robo de vehículos. También bajó en un 57% el abigeato, es decir, el robo de ganado.

Por otra parte, las lesiones personales fueron el delito que más se redujo en el primer trimestre de 2021 con un descenso del 60% en comparación con el mismo tiempo del 2020.

Además la Policía destacó que este año no se han presentado casos de piratería terrestre y las muertes en accidentes de tránsito bajaron un 41% respecto al año anterior.

También hubo una reducción del 55% en delitos sexuales en todo el departamento. Este primer trimestre se han presentado 57 denuncias menos por este tipo de hechos que el año pasado.

Y la Policía resalta que no se han registrado casos de secuestro extorsivo en los primeros 90 días del año.