ICBF asume atención de menor indígena abusado en la comunidad Poromana

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció sobre el caso de un menor de edad que fue víctima de abuso sexual en la comunidad wayuú Poromana. El ente aseguró que tras conocer el caso trabaja en el proceso de acompañamiento y restablecimiento de los derechos del niño.

«El niño fue valorado por los profesionales del ICBF, quienes realizaron las valoraciones psicológica y nutricional, determinando la vulneración de algunos derechos. Como resultado de esa verificación, ese mismo día, el 5 de agosto, la Defensora de Familia dio apertura al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del niño.», dijo el ICBF.

Además la institución explicó que su seccional del municipio de Manaure ya atiende el proceso. También destacó que el acompañamiento al menor afectado se ha realizado en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Finalmente el ICBF le hizo un llamado a las autoridades judiciales para castigar con todo el rigor de la ley a los responsables de cometer este tipo de actos contra los niños y niñas.