Imputan cargos a juez Promiscuo de San Juan del Cesar, Harold Fabián Daza Díaz

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer detalles de la captura del juez Promiscuo de San Juan del Cesar, Harold Fabián Daza Díaz, el pasado viernes en el municipio de Villanueva.

La operación fue adelantada por miembros del CTI de la Fiscalía provenientes de la ciudad de Bogotá.

En la misma operación fueron capturados el abogado Tomás Javier Oñate Acosta y el empresario Luis Eduardo Manjarrés Pumarejo, ambos presuntamente vinculados a irregularidades en un proceso ejecutivo.

“Las investigaciones indican que el señor Manjarrés Pumarejo demandó a un conglomerado empresarial, con el propósito que le pagaran 208.000 millones de pesos que, presuntamente, correspondían a dineros que le dejaron de pagar por la venta de un porcentaje de acciones de una compañía dedicada a la explotación minera”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, reveló el ente acusador sobre la supuesta participación del juez Harold Fabián Daza Díaz en dicho proceso.

“En las labores de Policía Judicial se estableció que la millonaria pretensión se presentó ante el Juez Promiscuo de San Juan del Cesar, quien tendría cercanía con el apoderado del empresario demandante. El funcionario judicial, sin ser el competente por territorialidad, habría omitido órdenes administrativas contrarias a la ley como el embargo de cuentas, entre otras actuaciones”, sostuvo la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador indicó que a los tres detenidos les imputaron los cargos de prevaricato por acción, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.