Imputan cargos a seis concejales de San Juan del Cesar

La Fiscalía 4 Seccional delegada para la Administración Pública ante el Juzgado Segundo Promiscuo con funciones de Garantías de San Juan del Cesar, formuló cargos por el delito de prevaricato por acción a seis concejales del municipio de San Juan del Cesar.

Los cabildantes activos que serán imputados son: Danys Rafael Daza Núñez, Tirso José Daza Parejo, Omar de Jesús Maestre Mendoza, Tirso Fernando Gámez Ortega, Blanca Estela Daza Pabón y Marciano Martínez Acosta, quien además es reconocido compositor de música vallenata.

“El ente acusador encontró mérito para imputar a estos concejales, en previas acciones de investigación que determinaron que el pasado 30 de noviembre eligieron a la secretaria del Concejo municipal para el periodo constitucional del año 2017 de manera irregular, contrariando la convocatoria de fecha 22 de noviembre de 2016, donde se establecieron los requisitos para aspirar a tal cargo”, afirmó una fuente de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira.

Blanca Estela Daza y Omar de Jesús Maestre también fueron imputados por la Fiscalía.

 

De igual manera, indicó la fuente que tras la determinación de los concejales que serán imputados por prevaricato “se eligió a la señora Mahexya Suárez Rojas sin el lleno de los requisitos legales”.

“Los concejales no se allanaron a los cargos, pero en esta audiencia no se pidió medida de aseguramiento, solo se hizo la imputación del cargo. Se espera entonces que el proceso avance rápido en el juicio oral”, reveló una fuente de la Fiscalía General de la Nación.