Incautan 117 kilos de cocaína, 52 libras de marihuana y municiones en allanamiento en la Alta Guajira

La operación fue adelantada en el corregimiento de Siapana, Alta Guajira, hasta donde se trasladaron las unidades del Ejército que fueron informadas de movimientos extraños en una vivienda.

“En una vivienda del corregimiento de Siapana una persona al notar la presencia del Ejército se pone nerviosa y abandona el inmueble.  Los soldados llegan al sitio y por un espacio que hay en la pared de madera observan unos bultos de fique que se notaban sospechosos”, afirmó una fuente.

Tras ingresar a la residencia encontraron munición de diferentes calibres (33 cartuchos de 5.56, 15 cartuchos de 7.62 y 32 cartuchos de 9 milímetros), así como 5 bultos de fique, 4 de ellos contenían 117 kilos de clorhidrato de cocaína y el otro 52 libras de marihuana. Además, se halló un teléfono satelital sin usar.

De inmediato miembros del CTI Maicao custodiaron todo el sector de donde fue hallado el alucinógeno y las municiones.  “Encuentran tres viviendas abandonadas donde procedieron a realizar registro de allanamiento y no hallaron documentos de los moradores. No se presentaron capturas”, afirmó la fuente.