Incautan 139 kilos de cocaína camuflados en un tanque de combustible: un capturado en Palomino – Riohacha

Por Christian Avendaño M.

Mediante planes de disrupción del delito y en la lucha frontal contra el narcotráfico adelantados en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, la Seccional de Tránsito y Transporte logró la captura de una persona que movilizaba al interior de un vehículo más de 139 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Riohacha.

Las autoridades informaron que el procedimiento se adelantó en el kilómetro 21 vía Palomino – Riohacha, Troncal del Caribe.

“Fue interceptado un vehículo clase camión marca JAC, color blanco, el cual, al ser inspeccionado, fueron encontrados 139,9 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 128 paquetes, ocultos en caletas acondicionadas en los tanques del combustible y la cabina del vehículo”, dijo la Policía Nacional en La Guajira.

Por este motivo las autoridades capturaron a Gustavo Ortega Morales, de 26 años de edad, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, siendo presentado ante la Fiscalía URI de Riohacha.

“El alcaloide al parecer venía procedente del sur del departamento de Bolívar, para ser sacado por la Alta Guajira hacía islas del Caribe o Centro América”, reveló la Policía Nacional en La Guajira.