Incautan 3.000 galones de Acpm y capturan a un sujeto en Barrancas

En una operación realizada por la Policía Fiscal y Aduanera, el grupo Gaula Militar de La Guajira, el Esmad y el CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira  lograron desmantelar un punto ilegal de distribución de combustible en el sur de La Guajira.

La diligencia fue adelantada luego de una orden de diligencia de registro y allanamiento solicitada por la Fiscalía 07 seccional de Riohacha.

En el procedimiento fue capturado Óscar Alberto Gómez Mendoza, natural de Barrancas, aprehensión que se realizó en la avenida principal con calle 14, en un parqueadero de venta ilegal de hidrocarburos.

Las autoridades llegaron hasta un parqueadero ilegal donde se encontraba la mercancía de Acpm, un total de 3.000 galones fueron incautados.

“Se logra la ubicación de un punto ilegal de distribución de hidrocarburos,  que contenía el siguiente material: 3.000 galones de Acpm, cuya marcación arrojó procedencia extranjera”, dijo una fuente.

Cabe indicar que el material incautado y la persona capturada quedaron a disposición de la Dian del Distrito de Riohacha. “El sujeto tendrá que responder por el delito favorecimiento y facilitación al contrabando de hidrocarburos y sus derivados”, afirmó la fuente.

Las autoridades informaron que mediante rueda de prensa entregarán detalles de la operación adelantada en el sur de La Guajira, en la lucha frontal contra el contrabando de combustible.