Incautan 50 kilos de carne de tortuga en un restaurante del municipio de Maicao

Con fin de contrarrestar el tráfico y la comercialización de fauna y flora silvestre en el departamento de La Guajira, la Policía Ambiental y Ecológica viene realizando diferentes planes de control.

En esta oportunidad, en el municipio de Maicao lograron la incautación de 50 kilos de carne de tortuga y 12 aparatos reproductores de diferentes tortugas marinas localizados en una pesquera y en un restaurante de comidas típicas del municipio fronterizo.

Las autoridades indicaron que al local le impusieron un comparendo teniendo en cuenta el Código Nacional de Policía de acuerdo al artículo 101 numeral 1 comportamiento que afectan las especies de flora y fauna silvestre.

“Las tortugas marinas son criaturas que están catalogadas dentro de la elección de los alimentos que son inseguros ya que causan enfermedades por ciertas toxinas y al comer este animal podría tener consecuencias drásticas que requieren atención médica de forma inmediata”, sostuvo la Policía Nacional del departamento de La Guajira.