Incautan 505,9 kilos de marihuana en Maicao: el alijo pertenecería a ‘Los Pachencas’

Con el objetivo de afectar las finanzas criminales de los grupos dedicados al narcotráfico, la Policía Nacional realizó una operación donde logró incautar 1.011,8 libras de marihuana de exportación en Maicao. 

El operativo se logró en cumplimiento a una orden de allanamiento y registro realizada a un inmueble que funciona como parqueadero en la calle 16 con carrera 25 del barrio Pastrana, donde encontraron una caleta con droga al interior de un container que estaba en el tráiler de un tracto camión. 

Los funcionarios de policía judicial, al inspeccionar la carga, encontraron 505,9 kilogramos de marihuana tipo creepy, distribuidos en 1.016 paquetes prensados y envueltos con cinta plásticas, los cuales estaban guardados en 15 costales.   

Según labores de inteligencia, el alijo pertenecería al grupo delincuencial organizado Los Pachencas, quienes usarían el parqueadero como centro de acopio para almacenar estupefacientes en grandes cantidades, de donde la llevarían hasta un punto de la Alta Guajira para poder embarcarlas en lanchas rápidas y enviarlas hasta Centro América o Islas del Caribe, donde tiene un avaluó de $1.515 millones de pesos.