Incautan 59.2 kilos de cocaína en una camioneta: una persona fue capturada

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira logró la captura de una persona que transportaba más de 50 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Dibulla.

Este golpe al tráfico de drogas se dio gracias a los planes de registro y control implementados por los uniformados de la Policía Nacional a la altura del kilómetro 21, vía Río Palomino – Riohacha.

“Allí interceptaron un vehículo tipo camioneta, marca Volkswagen, doble cabina, color blanco, de placas TAV-733, que al ser inspeccionado le hallaron 59,2 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en una caleta ubicada en la parte posterior de las sillas traseras del automotor”, dijo la Policía Nacional.

Por el hecho, fue capturado Armando Quintero Reyes, a quien dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Según las autoridades, la droga pretendía ser sacada por la Alta Guajira.

“La droga, se cree que tenía como destino la Alta Guajira, donde es acopiada en pequeñas cantidades, hasta lograr un peso que los grupos criminales crean necesario para sacarla del país hacía Centroamérica, Islas del Caribe u otros países, donde ya puesta en el exterior tiene un valor aproximado de $413 millones de pesos”, sentenció la institución.