Incautan 6.640 kilos de queso y 60 galones de combustible en un inmueble de Maicao

Miembros de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira, en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera –Polfa– y el Ejército Nacional, propinaron un duro golpe a bandas dedicadas a la manipulación ilegal de alimentos y contrabando de hidrocarburos en Maicao.

“Ayer  en un trabajo articulado con la Policía Fiscal y Aduanera se realizó una diligencia de allanamiento a un bien inmueble ubicado en la calle 14, entre la 17 y 18 de Maicao. En el lugar se estableció e identificó cuatro cuartos en pésimas condiciones de aseo y sin medidas sanitarias y de higiene establecidas en la normatividad. En estos almacenaban y  distribuían queso de procedencia extranjera en pésimas condiciones de conservación”, afirmó una fuente de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, las autoridades detallaron que lograron la captura del dueño y administradora del lugar donde se comercializaba de forma ilegal este producto, así como la detención de tres personas más que trabajaban en el sitio, las cuales serán imputadas por los delitos de violación a medida sanitaria y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

De igual forma,  se encontró en el lugar combustible almacenado listo para comercializarlo. En total, las autoridades indicaron que incautaron 6.640 kilos de queso avaluado en más de 74 millones de pesos.

“En su cumplimento la Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira imputará los cargos por el delito de corrupción de alimentos y favorecimientos de contrabando de  hidrocarburos”, afirmó la fuente del ente acusador.