Incautan 90 kilos de cocaína en vehículo similar al Cerrejón

Por Christian Avendaño M.

Se empezaron a conocer detalles de la operación que adelantó la Seccional de Tránsito y Transportes en La Guajira que dejó la incautación de 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de dos personas a la altura del peaje de San Juan del Cesar.

En efecto se estableció que eran tres los sujetos que se movilizaban en la camioneta, pero cuando fueron requeridos por las autoridades su coartada no les funcionó para poder seguir el paso hacia su destino pues indicaron que iban hacia La Mina del Cerrejón en Albania.

Dicha información no pudo persuadir a las autoridades quienes tenían pleno conocimiento que en la actualidad hay una huelga en el Cerrejón y es allí donde las autoridades inmovilizaron el vehículo y al inspeccionarlo encontraron los 90 paquetes que contenía clorhidrato de cocaína.

“En el puesto de control de Policía de Tránsito y transporte ubicado en el peaje de San Juan del Cesar, hicieron el pare a una camioneta marca Nissan de placas EIS 923 de Bogotá con logotipos Servicios y suministros de La Loma, en los cuales se movilizaban los señores Jesús Damián Martínez Montenegro, Huber Muñoz Caamaño y Miguel Muñoz Caamaño, quienes vestían prendas de la empresa”, afirmó una fuente.

Dijo además la fuente que “de inmediato los uniformados proceden a realizarle unas preguntas a estas personas quienes manifestaron desplazarse desde La Jagua de Ibirico hacía La Mina en el municipio de Albania a laborar, situación que causó sospecha a los uniformados porque en el momento los trabajadores de la empresa Cerrejón se encuentran en huelga.

Al notar el nerviosismo de las personas, los funcionarios proceden a revisar la camioneta encontrando un paquete similar con características a los utilizados para empacar estupefacientes, por lo cual proceden a capturarlos,  sin embargo, Miguel Muñoz logró escaparse por la zona boscosa. Posteriormente los funcionarios realizan la requisa al vehículo, encontrando en la silla trasera parte posterior y al interior de un compresor un total de 90 paquetes probablemente de clorhidrato de cocaína”.

De esta maneta Huber Muñoz Caamaño, de La Jagua de Ibirico y Jesús Damián Martínez Montenegro, de Aracataca, Magadalena, tendrán que responder por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.