Incautan cargamento de contrabando de cigarrillos en la Alta Guajira, Uribia

Un cargamento de cigarrillos de contrabando fue incautado por tropas del Ejército Nacional en acciones realizadas en la Alta Guajira, en jurisdicción del municipio de Uribia.

Las autoridades informaron que la operación se dio en el marco del plan de campaña bicentenario ‘Héroes de la libertad’ del Ejército Nacional, por medio de las tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, Batallón de fuerzas especiales urbanas y la a red de participación cívica.

Se conoció que logran inmovilizar e incautar un vehículo con cigarrillos de contrabando de procedencia extranjera en el sector del Cerro de la Teta, municipio de Uribia”, comentó una fuente del Ejército Nacional de Colombia.

De igual manera las autoridades informaron que la mercancía incautada fue dejada a disposición de la Polfa, y está avaluada en alrededor de 200 millones de pesos.

“Seguimos neutralizando a las economías ilícitas fuente de finanzas de las organizaciones al margen de la ley y factores de criminalidad que afectan la seguridad de la región”, aseveró el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, comandante del Grupo Blindado Gustavo Matamoros D’ Costa.