Incautan contrabando de confecciones, elementos de cocina y medicamentos en La Guajira

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian–, con el apoyo del Ejército Nacional incautó 600 unidades de confecciones y 160 elementos de cocina de procedencia extranjera, sin la documentación requerida para su importación.

La primera diligencia se dio sobre el corredor vial que comunica a Riohacha con Valledupar, en donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, realizaron  señal de pare a un vehículo de transporte de mercancías de envíos nacionales.

{module Avisos InText 1}

“Tenía en su interior 600 unidades de confecciones de procedencia extranjera aprehendiéndose por no contar con el  reglamento técnico de etiquetado según lo exigido”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Así mismo, tras el desarrollo de labores de inteligencia y mediante patrullaje en el perímetro urbano del municipio de Maicao, la Polfa logró la aprehensión de 160 unidades de elementos de cocina.

Es de anotar que sobre la totalidad de la mercancía se adoptó esta medida cautelar al no aportar la documentación que acreditara su legal importación al territorio aduanero nacional.

Cabe resaltar que la mercancía aprehendida fue avaluada en más de 9 millones de pesos y fue dejada a disposición de la Dian.

De igual manera la Policía Nacional incautó 25.500 unidades de medicamentos de procedencia México, sin la documentación requerida para su importación.

{module Anuncio Outstream InText}

El hecho se registró en el puesto de control aduanero conocido como El Ebanal, donde lograron detener la marcha de un vehículo en la vía Riohacha –Santa Marta, el cual contenía medicamentos de procedencia extranjera.