Incautan en un furgón 175 kilogramos de clorhidrato de cocaína: un capturado

Un duro golpe propinó la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira al incautar un cargamento de clorhidrato de cocaína en un furgón que se movilizaba por la Troncal del Caribe.

Las autoridades informaron que una persona fue capturada.

El hecho se registró en el kilómetro 21 de la vía Palomino – Riohacha cuando se movilizaba el vehículo que llevaba 175 kilogramos de clorhidrato de cocaína escondidos en una caleta ubicada en el sistema hidráulico del techo y en sus paredes.

“La droga al parecer sería transportada hasta la Alta Guajira, desde donde posteriormente sería enviada hacia las Islas del Caribe o Centroamérica”, afirmó la Policía Nacional.

Cabe indicar que a mitad de semana dos personas fueron capturadas cuando se movilizaban en una camioneta desde el Cesar hacia La Guajira, pero a la altura del peaje de San Juan del Cesar les realizaron una inspección al vehículo y les encontraron 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Tratamos de establecer de quien podría ser este alucinógeno en grandes cantidades que era movilizado por el departamento de La Guajira”, agregó el Departamento de Policía Guajira.