Incendio en centenaria casa de Los Manjarréz, en Fonseca, habría sido provocado por manos criminales: Bomberos

Luego del incendio que en la madrugada del domingo afectó la centenaria casa de la familia Manjarréz en el barrio Las Flores de Fonseca, el Cuerpo de Bomberos de ese municipio entregó su parte sobre la emergencia atendida.

En diálogo con Sistema Cardenal, uno de los integrantes de la institución descartó que el incendio se debiera a un corto circuito, por lo que todo apunta a que el fuego en la vivienda fue provocado por manos criminales. Al parecer un sujeto encapuchado, que habría quedado grabado en video, sería el responsable de este hecho.

Los Bomberos recogieron el testimonio de la propietaria de la vivienda, quien relató que la noche del incendio, sintieron un fuerte olor a gasolina mientras dormía y momentos después se desataron las llamas.

Gracias a la reacción de la comunidad, que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, los Manjarréz fueron alertados y pudieron salir de la casa antes de ser alcanzados por las llamas.

Posteriormente los Bomberos llegaron con una de sus máquinas y lograron controlar el fuego, que afectó principalmente una de las habitaciones donde fueron destruidos libros, papeles y gran parte del techo construido de paja.

Además otro de los habitantes de la casa también manifestó haber sentido movimientos en el exterior de la vivienda antes del incendio. También lamentó los daños ocasionados a la casa, conocida en la comunidad por su larga historia, cuyos inicios se remontan al siglo XIX.