Incendio forestal consume 20 hectáreas de pastos en Albania

Un incendio forestal originado en la tarde del miércoles en el sector del aeropuerto de la Mina, en zona rural del municipio de Albania,  fue sofocado por los bomberos de esta localidad. La tarea se complicó por los fuertes vientos que soplaban en la zona y las llamas lograron quemar cerca de veinte hectáreas de bosques y pastos del sector.

Según informo el comandante Carlos Caballero, las llamas se iniciaron  a eso de la 10 de la mañana, pero solo hasta launa de la tarde recibieron una llamada de la comunidad informando del incendio que azotaba gran parte de este importante sector, ubicada en la vía privada que de Albania conduce a Cuatro Vías. 

Por otro lado el comandante manifestó que tratan de establecer cuáles fueron las causas que provocaron este incendio o si se trata de  pirómanos que querían ver arder los pastos secos. El comandante indicó que fue necesario utilizar varias unidades de bomberos y unos 4.000 galones de agua para sofocar las llamas que cada momento se hacían más fuertes debido a que el pasto y bosque están secos por las altas temperaturas de los últimos días.