Infancia y Adolescencia sigue adelantando jornadas de prevención en Riohacha

El personal de Infancia  y Adolescencia del Departamento de Policía Guajira, realizó una actividad de impacto en el Distrito de Riohacha encaminada al programa ‘Abre tus ojos’ y la campaña ‘Yo me quedo en casa, vacaciones en casa’.

La jornada se adelantó en la invasión Villa del Río, donde se beneficiaron 40 personas con recomendaciones sobre la importancia de denunciar la violencia intrafamiliar y violencia sexual, a través de las líneas de atención 155, 122 y la línea 141 del Icbf.

De otra parte, las autoridades socializaron el decreto presidencial y departamental sobre las medidas de seguridad del Covid–19.

Asimismo, con la finalidad de brindar bienestar a la comunidad de Riohacha, la Fundación Funcompro, en alianza con el  Banco de Alimentos de La Guajira y la Policía de Infancia y Adolescencia, se han aliado para realizar jornadas y actividades en la Comuna 10, Barrio Villa del Sur. “Llevando a cabo una entrega de leche Baby Alpina y Promil Gold para los niños de 0 a 5 años y adultos de la tercera edad, resultando beneficiados más de 200 niños. Además se llevó a cabo la campaña del programa ‘Abre tus ojos’ en la temática de prevención del abuso sexual en contra de los niños, niñas y adolescentes denominada ‘Si me tocas te denuncio’, con el fin de darles a conocer las rutas de atención para prevenir estos actos violentos”.