Ingeniero santanderano muere dentro de un edificio de San Juan del Cesar. Era sospechoso de Covid-19

Al interior del apartamento 401 del edificio Cayón, ubicado cerca del sector bancario, permanece el cuerpo de un hombre que falleció dentro del inmueble. El occiso fue identificado como Jaison Sierra Hernández, natural y residente del departamento de Santander.

El fallecido trabajaba con la empresa subcontratista Jaime Ingenieros que se encarga de la construcción de una subestación eléctrica en San Juan del Cesar.

El programa Primera Plana de Cardenal Stereo pudo conocer que Sierra Hernández se encontraba enfermo hace varios días. Era sospechoso de Covid-19 y al parecer las complicaciones derivadas de esta enfermedad le ocasionaron la muerte. Junto a la víctima, otra decena de personas que laboraran para la empresa se encontraban alojadas temporalmente. Además no se sabe con exactitud en qué momento murió este hombre.

A pesar de su condición, Jaison Sierra Hernández no se acercó a ninguno de los centros médicos de San Juan del Cesar. Por eso los vecinos del edificio quieren que los compañeros del ingeniero sean sometidos a un control epidemiológico para prevenir que ellos eventualmente propaguen el coronavirus por el sector, en caso de que realmente estén infectados.

Laín López, secretario de Salud de San Juan del Cesar, lamentó lo sucedido con el ingeniero Sierra Hernández y reconoció que sólo hasta este viernes se tuvo conocimiento del estado de salud de este profesional santandereano.

Lo que más le preocupa a los vecinos del apartamento 401 es que el cadáver aún no ha sido retirado de la vivienda. Sobre este retraso, el secretario López explicó que como Jaison Sierra falleció en una casa y no en vía pública, es la funeraria la que se encarga de este procedimiento. “Como falleció en el hogar, son las funerarias las que tienen que estar al frente. El contacto de la funeraria de Santander se hizo con otra de Valledupar. Estamos gestionando para poder trasladarlo a una funeraria de aquí, de lo contrario tendremos que retirarlo”, dijo el secretario Laín López.

La Secretaría de Salud también reveló que hubo una serie de inconsistencias en el manejo de este caso por parte de la empresa. Paradójicamente el ingeniero Jaison Sierra Hernández era la persona encargada de seguridad en el trabajo y era el responsable de reportar casos sospechosos de Covid-19 en el trabajo. Ahora las autoridades sanitarias están sometiendo a los otros trabajadores al protocolo Prass para descartar contagios.

“Vamos a tomar con el personal nuestro la información y hacer la visita correspondiente una vez que tengamos la seguridad del caso”, concluyó López.