Iniciaron controles a conductores de taxi en la calle Primera de Riohacha

Varios conductores de taxi en la calle Primera de Riohacha fueron notificados por parte de las autoridades para que estén con la documentación requerida para movilizarse por la ciudad, de lo contrario, serán sancionados y sus vehículos inmovilizados.

Así lo informó el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, quien reveló que desde pasados días se vienen realizando operativos dirigidos al gremio taxista en esa importante avenida de la capital guajira.

Los operativos son respuesta a denuncias de la comunidad, que señala que los conductores de taxi se movilizan sin la documentación necesaria y además hay situaciones relacionadas con el tema migratorio, las cuales fueron puestas en conocimiento de las autoridades para poderlas controlar.

“Operativos en la calle Primera que buscan hacer controles a conductores de taxi que no cuentan con documentos en reglas, esta semana se convocará a las distintos propietarios de las empresas para adoptar medidas de control y vigilancia frente a la prestación del servicio. Se están aumentando los operativos en varias partes de la ciudad para dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía y mejorar las condiciones de orden público en la ciudad”, expresó Pitre Ruiz.

En los operativos participaron miembros de la Secretaría de Gobierno de Riohacha, Migración Colombia, Instramd y la Policía Nacional.

“Es un equipo de trabajo de manera interinstitucional y bajo las directrices del alcalde José Ramiro Bermúdez”, agregó el funcionario.

En la diligencia varios vehículos tipo taxi fueron inmovilizados por las autoridades por no cumplir con la documentación en regla para movilizarse por la ciudad de Riohacha.

“Las denuncias son contundentes de venezolanos sin documentos manejando por toda Riohacha. De igual manera estos migrantes no tienen documentos de permanencia. Por eso pedimos el acompañamiento de las autoridades para el control y la vigilancia”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.