Iniciaron intervenciones de las autoridades en comedores comunitarios en Riohacha

Luego de las constantes denuncias por hechos delictivos en varios comedores comunitarios de Riohacha, las autoridades intervinieron las zonas donde están ubicados, para determinar si se están presentando irregularidades.

Personal de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Migración Colombia, entre otras autoridades, fueron los encargados de los operativos.

“Lo que hicimos fue que nos trasladamos hasta estos sitios para verificar que presuntamente grupos de extranjeros estarían realizando acciones como robo e intimidaciones en momentos de la entrega de la alimentación”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Los lugares intervenidos se encuentran en la Comuna 10, en el barrio Dividivi; los barrios Comunitario y Los Nogales, en los cuales “no detectaron presuntas irregularidades en situaciones delictivas”. Sin embargo las autoridades informaron que seguirán realizando estas diligencias operativas.

“Vamos a garantizar la seguridad en estos comedores migratorios, para que las personas que allí atienden y quienes trabajan ahí se sientan seguras. Ya los cuadrantes de la Policía están informados de la situación por si se presenta algo irregular”, señaló el funcionario.

Agradeció, además, la gestión del mayor Fabián Pedraza y de los teniente Vargas y Jiménez de la Policía Nacional, quienes acompañaron estas acciones de control.