Insólito caso en un paro: les brindaron ayudas y dijeron que se ‘rebuscaban’ mejor haciendo peajes

Sorpresa mayúscula se llevaron las autoridades de Maicao al trasladarse hasta un paro en el sector que une a dicha localidad con Albania, pues al indicarles a los manifestantes que si querían ayudas alimentarias estos manifestaron que no querían.

Cabe indicar que las autoridades de Maicao venían realizando entrega de ayudas en sectores rurales de la localidad fronteriza y pensaron que la manifestación de ayer tenía objetivo de ayudas humanitarias. Pero no fue así.

“Se la pasan haciendo peaje, ellos cobran por dejar pasar los carros, pero no están pendientes de las ayudas humanitarias porque las autoridades les ofrecieron los mercados y dijeron que no, que ellos ganaban mejor cobrando en los peajes”, dijo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Al parecer este tipo de situaciones se ha vuelto repetitivo.

“Se ha vuelto repetitivo este tipo de situaciones, las cuales no se pueden presentar en medio de una emergencia por la propagación del Covid-19”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que las autoridades de Maicao tratan de concertar para que este tipo de situaciones no se sigan presentando en las vías de la localidad fronteriza.

De igual manera las autoridades de Maicao han entregado ayudas en las comunidades de Cuatro Vías – Albania, Cuatro Vías – Alto Pino, Maicao – Cuatro Vías, en donde han resultado beneficiadas varias comunidades wayuú.