Miembros de la Policía de Turismo de Riohacha y funcionarios de la empresa Chevron, lograron el rescate de una persona de la tercera edad que se estaba ahogando en el mar.
Se conoció que el adulto mayor realizaba maniobras de natación en el sector del muelle de Riohacha y se le habría presentado un calambre.

“Las voces de auxilio alertaron al subintendente David Alberto Pereira Mendoza, adscrito al grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional quien no dudó ni un segundo en ayudar al ciudadano. El uniformado corrió inmediatamente a buscar apoyo del personal de Chevron, para salvarle la vida al señor Rafael, de 80 años de edad, donde minutos después, le lanzaron un aro salvavidas y empezaron a subirlo hasta el muelle”, informó una fuente de la Policía.
En el sitio verificaron el estado de salud del hombre y constataron que se encontraba bien, por lo cual no fue necesaria la asistencia médica, solo la recuperación del esfuerzo físico por el forcejeo en el agua.
“El señor manifestó ser instructor de natación y que se había lanzado del muelle para realizar ejercicios, pero le dio calambre en una de sus piernas y comenzó a quedar sin fuerzas, por lo cual gritaba desde el agua para que lo ayudaran a salir del mar, ya que tenía miedo de perder la vida”, agregó la fuente.