Inteligencia militar fue vital para dar con la ubicación de alias 100 Pesos, cabecilla de ‘Los Pachenca’ en La Guajira

Tropas del Ejército Nacional fueron vitales para poder dar con la neutralización de alias 100 Pesos en el departamento de La Guajira, quien era cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’.

Una fuente que pidió reserva de su identidad informó que ‘100 Pesos’ venía delinquiendo desde hace algunos meses, sin embargo los miembros de inteligencia realizaron labores en la zona para poderlo ubicar.

“Fue detectado en este sector de la zona rural de Dibulla, donde las autoridades militares iniciaron con los trabajos de inteligencia para poderlo capturar o neutralizar”, sostuvo la fuente.

De igual manera, las autoridades realizaron seguimiento de sus movimientos en los corregimientos de Palomino, Mingueo, Río Ancho, además en los sectores de Casa Japón y Casa Aluminio.

Uno de esos seguimientos se derivaron de varios hechos criminales como homicidios y otras conductas punibles que se venían presentando en el sector y que alertaron al Ejército Nacional, que realizaba indagaciones en el sector.

Precisamente, este lunes 26 de abril el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército, resaltó la labor de sus dirigidos para propiciar el golpe contra ‘Los Pachencas’.

“Durante el desarrollo de operaciones militares del Ejército con apoyo de la Policía y la Fiscalía, en zona rural de Dibulla, fue neutralizado alias ‘100 Pesos’, quien sería cabecilla de Los Pachencas. También fueron capturados cinco presuntos integrantes. Alias ‘100 Pesos’ tenía orden de captura por delitos como concierto para delinquir y extorsión. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización”, dijo.   

Este martes 27 de abril se estarán entregando mayores detalles de la operación que permitió con la neutralización del sujeto, el cual sería el golpe más contundente en este año 2021 contra el grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’ en la península.