Intensificaron operativos en Riohacha para atacar la delincuencia y la criminalidad

Las autoridades del Distrito de Riohacha garantizaron la seguridad y la convivencia durante el fin de semana, generando operativos en puntos estratégicos.

Los procedimientos se adelantaron en el parque del cementerio central de Riohacha, ubicado en el barrio Centro y además en otros sectores críticos de la ciudad. Las intervenciones fueron lideradas por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Nacional, Instramd y Migración Colombia.

“Estas acciones buscan garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el Distrito de Riohacha”, sostuvo Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Los operativos se adelantaron en el barrio Entrerios, en la calle 15, sector del mercado viejo, mercado nuevo, calle Primera, calle 21, calle 27, calle 19, además de las salidas de Riohacha a Valledupar, Maicao y Santa Marta.

Asimismo los residentes del barrio Arriba de Riohacha exigieron a las autoridades del Distrito se realice un consejo de seguridad extraordinario para trazar estrategias para combatir la ola de inseguridad en el populoso sector de la ciudad.

“Pedimos la intervención de las autoridades en todo el barrio Arriba, donde son constantes los asaltos, atracos, entre otros delitos”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Por su parte Migración Colombia de La Guajira inició operativos en la ciudad de Riohacha teniendo en cuenta la visita del director nacional, Juan Francisco Espinosa Palacios este miércoles 21 de julio.

“Tiene como finalidad visitar los puntos visibles y determinar cómo avanza el comportamiento migratorio en el departamento de La Guajira”, aseveró una fuente.