Intervenciones en Riohacha y Albania para que comunidad acate medidas de aislamiento

En el Distrito de Riohacha y el municipio de Albania las autoridades realizaron intervenciones para que los residentes acaten las medidas de aislamiento y se pueda prevenir el Covid-19.

Por medio de una actividad de prevención y vigilancia y control denominada ‘Polígono’, dieron recomendaciones a la comunidad del barrio Los Olivos del Distrito, sobre la calle 26A, la calle 37 entre las carreras 12 a la 13B.

Además, los uniformados realizan planes perifoneo,   control a parques, baliza, cierre a establecimientos y vigilancia a las iglesias.

“Se pudo llevar a cabo un control tras 27 solicitudes de antecedentes a personas, 19  registro a vehículos y motocicletas”, sostuvo la Policía.

De igual manera, en el barrio Centro de Albania, en la calle 3 con carrera 4, sensibilizaron a 30 personas sobre las medidas de bioseguridad.

Asimismo, les dieron charlas de prevención sobre la temática de mendicidad con el fin de que denuncien cualquier caso con los niños, niñas y adolescentes a la línea de emergencia de la Policía 123, Icbf y Comisaría de familia.

Las autoridades informaron que van a seguir realizando operativos en La Guajira con la finalidad de prevenir a la comunidad en medio de la pandemia.