Inutilizada pista ilegal en la Alta Guajira tras acciones de Fiscalía, Ejército y FAC

En una operación que se llevó a cabo en el corregimiento de Huaina, municipio de Uribia, se logró la inutilización de una pista no registrada que era denominada como ‘Huaina sur’, la cual era utilizada por grupos delictivos organizados transnacionales, para el tráfico ilegal de estupefacientes hacia Centroamérica.

Las autoridades indicaron que esto se logró gracias al trabajo conjunto e interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el personal de la Fiscalía General de la Nación, después de realizar diferentes labores de inteligencia.

Durante la planeación de esta operación el Comando Aéreo de Combate No.3 dispuso de una plataforma de reconocimiento durante la destrucción con explosivos en tierra.

Así mismo, durante su ejecución participaron un helicóptero Bell 212 y una aeronave de transporte C-95 Bandeirante, que permitieron el monitoreo de la operación y el transporte de la tropa.

Finalmente la Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando estos esfuerzos conjuntos e interinstitucionales con el propósito de garantizar el uso legal de la infraestructura aeronáutica, así como ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo colombiano, combatiendo el crimen transnacional del continente.

Vea en nuestra cuenta de Instagram el video de la destrucción de la pista.