Investigan amenaza de muerte contra ex candidata al concejo por el Partido Verde, Ana Rosa Barros Moscote

Las autoridades del Distrito de Riohacha investigan supuestas intimidaciones contra la ex candidata al Concejo por el Partido Verde, Ana Rosa Barros Moscote.

Los hechos se habrían presentado esta semana cuando la dirigente realizaba una reunión en su vivienda en la calle 13B con carrera 26, barrio Cooperativo.

“Llegaron dos sujetos en una moto, tenían cascos puestos y tapabocas, intimidan a los presentes, dañan varios objetos de la vivienda y amenazan de muerte a Ana Rosa Barros Moscote”, sostuvo una fuente.

La dirigente de manera inmediata denunció el hecho y pidió a las autoridades del Distrito que esclarezcan lo sucedido.

Una fuente le confirmó a este medio que desde el incidente le han realizado seguimiento y acompañamiento a la situación que alteró la tranquilidad de Ana Rosa Barros Moscote.

“Estamos tratando de establecer lo ocurrido. Se informó que la amenaza de muerte va contra la dirigente y que se trata de determinar los móviles”, sostuvo la fuente.

De igual manera el propio secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, ha realizado acompañamiento a la dirigente.

Se estableció que Ana Rosa Barros Moscote pretendía realizar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que empiece la investigación sobre las amenazas de muerte.

Cabe recordar que la dirigente el año inmediatamente anterior también fue víctima de intimidaciones mediante mensajes de texto.

Por su parte el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, reveló que ya se inició la ruta de protección y atención a Barros Moscote.

La Personería de Riohacha activó la ruta de protección para la excandidata al Concejo.

“Nos reunimos con ella y con la mesa de víctimas, definimos la ruta de protección y atención en este tipo de casos y además brindamos toda nuestra solidaridad por lo ocurrido. Asimismo pedimos a las autoridades que inicien las investigaciones para esclarecer lo ocurrido con esta amenaza de muerte a la dirigente Ana Rosa Barros Moscote”, afirmó el personero Deluque.