Investigan detonación de explosivo en el barrio San Francisco de Riohacha

Un explosivo de bajo poder fue detonado en inmediaciones del barrio San Francisco de Riohacha, en la calle 17 con carrera 8A, en la noche de este domingo 17 de enero.

Aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, se conoció mediante un video de cámaras de seguridad, lo ocurrido en el populoso sector y que ocasionó pánico.

Un sujeto, a eso de 7:29 de la noche, llegó al mencionado sector. Luego de esto se apresta a dejar un objeto en la calle. Posteriormente, segundos después, el sujeto huye hacia un automóvil, mientras que el explosivo de bajo poder detona.

“Género una fuerte explosión, generando pánico en el sector. A varios vehículos se les encendió la alarma tras el estruendo”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que esto ocurrió el pasado domingo 17 de enero, según se pudo conocer mediante el video de las cámaras de seguridad y que es viral por las redes sociales.

Se conoció además que las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido, para determinar qué clase de explosivo fue el que se detonó en el populoso sector del barrio San Francisco.

“Se está en la etapa de investigación. Investigadores de la Sijín están trabajando”, sostuvo una fuente.

De igual manera fuentes confirmaron que también miembros del Gaula Militar de La Guajira y del Gaula de la Policía Nacional de La Guajira tratan de establecer lo ocurrido.

Cabe recordar que el fin de semana las autoridades de la Sijín y el Gaula Militar lograron la captura de cuatro personas, presuntamente de una banda delincuencia, que tenía en su poder granadas y armas de fuego para cometer ilícitos en la ciudad de Riohacha.