Investigan el robo de 70 cheques de la oficina de Tesorería de San Juan del Cesar

El pasado 17 de mayo, ladrones sustrajeron 70 cheques de la oficina de Tesorería de la Alcaldía de San Juan del Cesar, según una denuncia del jefe de esa cartera, Juan Ramón Díaz Brito.

El funcionario informó al portal noticioso ‘Gente, Cultura y Pueblo’, que encontró la puerta de acceso bloqueada, por lo que solicitó el servicio del cerrajero Edgardo Mendoza, conocido como ‘Yayo llave’, quien procedió al desbloqueo.

Al ingresar –aseguró– encontró las cuentas en perfecto orden pero cinco chequeras estaban manipuladas.

“Por fortuna las chequeras están bloqueadas debido a otro caso de robo que antes se había presentado”, manifestó Juan Ramón Díaz, enfatizando en que los antisociales intentaron cobrar uno de los cheques en una entidad bancaria de la ciudad de Barranquilla, por valor de $4.200.000.

Sin embargo, Davivienda lo notificó antes del desembolso del dinero corroborando que se trataba de un robo, por lo que se abstuvo de pagar por hallar inhabilitado el cheque.

El tesorero municipal puso el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para que inicie la investigación correspondiente.