Investigan muerte de bebé wayuú de dos meses de nacido luego de que le aplicaran las vacunas

A las instalaciones de Medicina Legal seccional Riohacha fue ingresado el cuerpo sin vida de Johan Andrés Joiro González, un bebé de dos meses de nacido que falleció luego de ser vacunado.

Tras lo ocurrido, la patrulla de Infancia y Adolescencia fue informada del caso. “En la Clínica Anasiwuaya ingresa un niño por urgencias sin signos vitales, y al entrevistarse con la madre del menor fallecido, le manifiesta que había llevado al niño a dicha clínica para que le aplicaran las vacunas correspondientes a los dos meses de nacido, y una vez se las pusieron, ella observó un color morado en los labios de su niño, pero pensó que era normal y se fue para su casa”, sostuvo una fuente.

Sin embargo, revela la fuente que “ya estando en su residencia, un familiar le manifestó que observa al niño con un mal color, y es ahí cuando decide regresar a la Clínica Anasiwuaya para la respectiva atención del infante, pero llegó sin signos vitales”.

Hasta la clínica fueron enviados personal de la Sijín y del CTI para las respectivas averiguaciones, realizando la inspección técnica del cadáver e ingresarlo a Medicina Legal de Riohacha.

Se espera entonces que sea el Instituto de Medicina Legal seccional Riohacha el que determine la causa de la muerte del bebé de dos meses de nacido.