Jefe de la Sijín captura a dos delincuentes que habían hurtado en la calle Ancha de Riohacha

Por Christian Avendaño

El jefe de la Sijín de la Policía Nacional en La Guajira, mayor César Ortiz, realizó un operativo en el sector céntrico de Riohacha y teniendo como datos esenciales que se reportaban muchos hurtos a mano armada, vigiló una droguería en la calle Ancha de Riohacha.

El mayor informó que a eso de las 11:40 de la mañana, se percató de la acción criminal de dos sujetos en una motocicleta, quienes con arma de fuego en mano intimidaban a una persona y le quitaban todas sus pertenencias.

Tras la acción cometida por los delincuentes, el mayor César Ortiz buscó por todos los medios seguir a los delincuentes y para ello pidió el apoyo a un improvisado mototaxista, a quien le dijo que siguiera de cerca a los dos sujetos que ya habían cometido el atraco.

La persecución se dio inicialmente por la calle 7, la calle 8 y la calle 10. En una cámara de seguridad del sector se registró cuando el mayor César Ortiz, quien tenía cerca a los atracadores, los cuales en reiteradas ocasiones le realizaron varios disparos para evadir al oficial.

Empero, el mayor logró herirlos y capturarlos a la altura de del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Los atracadores fueron identificados como Orlys de Jesús Gómez Fuentes, de 21 años y Luis Fernando Calle Bonilla, de 24 años, quienes son los mismos que atracaron el día anterior a un miembro de la UNP, lo golpearon y le robaron su arma, la misma que utilizaron para atracar a la persona en la droguería.

Orlys de Jesús Gómez Fuentes tenía antecedente por hurto y tenía que estar en su casa por su detención domiciliaria, pero estaba delinquiendo con la misma arma que se había robado ayer al miembro de la UNP.

Los dos sujetos ahora tendrán que responder por cuatro delitos: porte ilegal de armas, hurto agravado, tentativa de homicidio y fuga de presos.

“Llevo 6 meses a cargo de la Sijín Guajira, donde hemos aportado a la reducción del 30% en todos los delitos, con más 30 operaciones llevada a cabo en el presente año, principalmente impactando el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos contra la seguridad ciudadana”, dijo el mayor César Ortiz, jefe de la Sijín de la Policía Nacional en La Guajira.

Por su parte los dos sujetos capturados se encontraban en cirugía en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha. Su estado era estable. Se esperaba su recuperación para ser presentado ante un juez de control de garantías por los cuatro delitos que cometieron en pleno Centro de Riohacha.