Joven de 13 años se ahogó en Cartagena, tras ir a bañarse al mar con unos amigos

Un niño de tan solo 13 años de edad se ahogó en las playas de Crespo (Cartagena), cuando se estaba bañando en compañía de unos amigos en la tarde del miércoles.

Cuentan familiares que el menor, llamado Juan de Jesús Hernández Barrios y residente del barrio Canapote, había salido con otros muchachos al mar por el sector de Crespo, que si bien está cerca de su casa, es una zona restringida.

De acuerdo a testigos, a Juan de Jesús y un amigo se los estaba llevando la corriente, se estaban ahogando. El tío de uno de los jóvenes logró rescatar a su sobrino, pero no logró salvar a Juan, quien quedó en medio del mar tratando de mantenerse a flote durante 20 minutos, hasta que sus fuerzas no dieron más y desapareció.

Cuando la familia del menor se enteró de lo sucedido, avisó a las autoridades y comenzaron la búsqueda, que terminó 16 horas después con el peor de los finales. Juan apareció muerto junto a uno de los espolones de Cartagena.

Ahora la familia del muchacho fallecido espera que los otros jóvenes involucrados en lo sucedido les expliquen qué le pasó a Juan. “La familia del otro joven no nos dice nada, no entendemos por qué no ha venido a hablar y a contarnos bien qué fue lo que pasó. Juan no es callejero, es un niño juicioso, de casa, pero lo que más dolor nos da es saber que nos dejaron solos en esta agonía, no hay ayuda, ni asistencia”, dijo una tía de la víctima.