Joven de Hatonuevo fue asesinado en Barranquilla al tratar de frustrar un atraco

El joven fue identificado como Héctor Miguel Rodríguez Mendoza, de 21 años de edad, natural del municipio de Hatonuevo, quien murió luego de recibir un disparo al tratar de evitar un hurto en un local comercial.

Los hechos se registraron aproximadamente las 9:30 de la noche de ayer miércoles 29 de marzo en un establecimiento comercial de la calle 72 con carrera 41B del barrio Las Delicias de la ciudad de Barranquilla, el joven fue trasladado hasta la clínica Asunción, donde los galenos de turno reportaron su deceso pocos minutos después de ingresar.

De acuerdo con la versión de los testigos y la recolectada por los uniformados de la Policía nacional, el delincuente se encontraba perpetrado un hurto en un almacén de ropa a una persona que allí se encontraba, mientras que el joven guajiro se encontraba en una panadería cercana y al ver lo sucedido quiso frustrar el asalto, seguidamente inicia  el forcejeo con el delincuente y este le propinó el disparo que acabó con su vida.

El delincuente capturado e identificado por las autoridades como Gorin Antonio Avelar Valencia, quien además tenía varias anotaciones judiciales en las que destacan: 2 por hurto, 2 por porte ilegal de armas entre otras.

Es de resaltar que, Avelar Valencia fue atacado por la multitud quienes le propinaron una fuerte golpiza al ver lo que había cometido con un joven que sólo pretendía evitar el hecho delictivo. El delincuente fue llevado hasta la clínica Santa Mónica gravemente herido y permanece en calidad de capturado, en el momento se le incautó un arma de fuego la cual habría sido usada para disparar al joven guajiro.