Joven mecánico fue sepultado en Barrancas en medio de bailes de champeta y ruedas de motos

La Guajira vuelve a ser tendencia en las redes sociales luego de un multitudinario sepelio en el municipio de Barrancas en plena pandemia.

{module Avisos InText 1}

En las imágenes que fueron virales por Facebook y Twitter se nota a un nutrido grupo de personas llevando el féretro a la entrada del cementerio de la localidad.

De igual manera, la utilización de motocicletas y música para despedir a la persona muerta, la cual era un joven de 20 años que murió en un accidente de tránsito en Carretalito.

Asimismo y sin importar las medidas de bioseguridad, las personas empezaron a bailar alrededor del féretro y los motociclistas a realizar vueltas en medio del sepelio.

“Con música champeta los habitantes despidieron al joven fallecido,  no se respetaron los protocolos de bioseguridad y además no hubo distanciamiento”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

A su vez, hubo espacio para bailar en medio de la despedida de la persona muerta, como se aprecia en los videos.

Hasta el momento las autoridades de Barrancas no se han pronunciado, pese a que el alcalde Iván Mauricio Soto ha sido constante con los operativos para prevenir la propagación del Covid-19.

En la actualidad Barrancas tiene 11 casos confirmados por Covid-19, situación que mantiene en alerta a los residentes de la localidad al sur de La Guajira.

Este es el segundo caso que se registra en iguales condiciones luego del sepelio de un dirigente político en Mingueo, zona rural de Dibulla, donde hubo centenares de personas.

“Deben quedarse todos en el cementerio como aporte a la pandemia y solidaridad con el muerto”, dijo un usuario de Twitter, donde el video acumula más de 15 mil reproducciones.

{module Detalle de noticias 728×90}

“¡Pero qué es esto! Ni con cuarentena, ni con autocuidado, ni con nada. Si no hay cultura ciudadana, somos un fracaso como sociedad, y por supuesto, como país”, sostuvo otra persona.