Joven resultó herido en un atentado a tiros en el barrio Santander de Maicao: un capturado

Un nuevo hecho criminal se presentó en la localidad de Maicao dejando como saldo una persona gravemente herida.

Se trata de Mark Kener Acosta Mercado, de 21 años, de nacionalidad venezolana, quien resultó herido en el barrio Santander de Maicao.

“La víctima fue atacada a tiros cuando estaba a las afueras de su vivienda, estaba sentado en la terraza cuando sujetos en motocicleta llegaron al lugar y lo atacaron”, sostuvo una fuente.

No obstante, la Policía Nacional de La Guajira informó de la captura de uno de los presuntos victimarios tras una intensa persecución.

“Gracias a la oportuna reacción de las patrullas del cuadrante en servicio, se dio la captura de Ricardo Alfonso Paz Paz, de 32 años de edad, en la calle 1B con carrera 19, quien minutos antes en la calle 18 con carrera 6B, había lesionado con arma de fuego a un ciudadano de 21 años de edad, el cual fue trasladado hasta la clínica Maicao donde recibe atención médica, y su estado de salud es estable”, informó la Policía. 

Según información suministrada por la ciudadanía, una persona que se movilizaba en una motocicleta de color negro, sin mediar palabras acciona un arma de fuego contra la víctima, se realiza la búsqueda por parte de las patrullas con las características suministradas por testigos del hecho, ubicando en la calle 1B con carrera 19.

El particular con características similares a las suministradas, dada la similitud de la persona se le tomó una fotografía para que la víctima lo identificara y es este quien lo señala de haber atentado contra su vida.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de tentativa de homicidio.