Joven wayuú murió y otro resultó herido al caer de una moto en trocha de Albania

Una persona muerta y una herida dejó un accidente de tránsito registrado en el sector de Piturumana 1, zona rural de Albania.

La víctima mortal fue identificada como Joel Pushaina Pushaina, de 16 años de edad y perteneciente a la comunidad indígena Polumana, el cual resultó desnucado luego de que tratara de guiar unos vehículos para  evadir una protesta en la vía nacional que de Paradero conduce a Maicao.

{module Avisos InText 1}

Pushaina Pushaina, quien iba a bordo de una motocicleta, al parecer no alcanzó a ver una cuerda que minutos antes habían colocado habitantes del sector para cobrarle a los vehículos que trataban de pasar y, por el exceso de velocidad, esta lo tumbó de la moto, cayendo de cabeza.

“Esto hizo que se desnucara y perdiera la vida en el lugar de los hechos. Familiares alcanzaron a recogerlo y lo llevaron hasta el centro asistencial de Albania, pero llegó sin signos vitales”, dijo una fuente.

La otra persona que resultó gravemente herida fue el acompañante, identificado como Joel Estrada  Mercado, de 21 años de edad, el cual recibió golpes en el cuerpo y fue enviado a un centro de mayor complejidad de San Juan del Cesar.

{module Detalle de noticias 728×90}

Familiares recogieron el cuerpo del joven en el hospital y lo trasladaron hasta su comunidad, asentada aun lado de la ranchería Piturumana 1,  en la vía Paradero – Maicao, donde será sepultado de acuerdo a sus usos y costumbres.